Descubre si el Contenido de Tu Blog es Útil y Relevante

Marketing de Contenidos

Written by:

Views: 577

Debe parecerte obvio, que un blog tiene que publicar contenido útil y relevante, pero esto no se cumple en la mayoría de los blogs. El motivo, por el que no se cumple esta máxima, es por que no se entiende el verdadero significado de “útil y relevante”.

El contenido útil, es aquél que esta especializado en un tema o problema muy concreto. El contenido general, no es útil porque internet esta lleno de contenido de ese tipo.

Por ejemplo, el contenido sobre “la comunicación corporativa” es menos útil que el contenido sobre “la comunicación corporativa en el sector industrial”, y este es menos útil que “la comunicación corporativa en el sector de alimentos”

Si tu contenido no esta especializado, es por que te diriges a un público heterogéneo y esto evita que el proceso de venta sea eficiente. Antes de que intentes especializar el tema de tus contenidos, te recomiendo que elijas al público específico que quieres ayudar, si tienes diferentes tipos de cliente, prueba con los más rentables.

El contenido relevante, es aquél que es diferente a lo que ya existe y está al alcance de todos. En Internet hay contenido específico que no es relevante.

Por ejemplo, “cómo crear una página Web en wordpress”. Puedes ver que este contenido esta enfocado en wordpress y no en todo tipo de páginas Web. Pero no esta diferenciado, ni es difícil de encontrar. Ahora mismo existen algunos millones de contenidos sobre ese tema en Internet.

Si tu contenido no está diferenciado, te recomiendo que busques un problema que tenga el público que has elegido. Este problema, no debe estar resuelto aún, no debe estar resuelto del todo o es difícil de acceder a el.

Si quieres que tu contenido atraiga nuevos clientes, debes buscar que sea útil y relevante.

El contenido que debes evitar en tu blog es:

  • El contenido informativo que solo repita lo que ya han publicado otras fuentes.
  • El contenido sin opinión que no aporta un punto de vista, una manera diferente de enfocar el tema.
  • El contenido por obligación, es el contenido que publicamos en el blog, sólo por que ha pasado mucho tiempo desde la última publicación.

.

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *