Cómo Elegir el Contenido que Atraerá a tu Público

Marketing de Contenidos

Written by:

Views: 998

Puede que pienses que un contenido bueno debe ser interesante, actual y ameno. Lo cierto es que ese tipo de contenido sólo hará pasar un buen rato al que lo consuma, en el supuesto de que alguien lo consuma, ya que internet esta colmado de cosas muy interesantes, divertidas y peculiares.

Si en realidad quieres atraer a un público para tus productos, necesitas una buena historia para tus contenidos. Me refiero a una historia que cuente con un protagonista (el cliente), un ayudante (tu negocio) y una problemática a resolver (la misión de tus contenidos).

Revisa los contenidos que tiene tu empresa en el blog e identifica con cuál te sientes familiarizado:

CASO I: Identifica quien es el protagonista. Si tu contenido solo trata de los premios que habéis obtenido, los proyectos que habéis realizado, las ferias a las que habéis acudido, lo bueno que son vuestros productos o que habéis cumplido un aniversario. Entonces el protagonista del contenido es tu empresa. Esa es la razón por la que no atraes al público que quieres.

CASO II: Tus contenidos no hablan de tu empresa, entonces ya vas por buen camino, pero es necesario que te preguntes, si dicho contenido esta enfocado en resolver una problemática de tu público. Puede que tu contenido trate sobre noticias y temas relacionados con tu del sector o actividad. Entonces, lo único que intentas es ser interesante, pero no resuelves ningún problema y no eres útil al público que intentas atraer.

CASO III: Tu contenido no habla de tu empresa y tampoco intenta ser interesante. Tu contenido intenta ayudar a resolver una problemática general, por ejemplo de recetas de comida. Al ser un tema genérico, tendrás mucha competencia y será complicado captar la atención del público que ya encuentra eso en diferentes fuentes.

¿Cómo elegir el contenido adecuado?

Si te encuentras en uno de los 3 caso descritos, es momento de crear la historia que necesitas contar para atraer al público que comprara tus productos.

Práctica este ejercicio: Piensa que necesita saber, creer o entender tu público para desear un producto como el tuyo.

Por ejemplo, piensa unos segundos, que tipo de contenido debería generar una tienda de productos ecológicos… (5 segundos… no hagas trampa…)

Para que alguien desee un producto ecológico, deberá entender que contribuye a tu salud, pero además, deberá saber que la esperanza de vida ha subido, vivirá hasta los 95 años y mas le vale llegar en buen estado.

El resultado es la problemática que debe resolver el contenido. En el caso del ejemplo, el tema sería sobre “Cómo vivir mejor hasta los 95 años”. (¿Coincide con lo que pensaste en los 5 segundos?).

Tu contenido debe trabajar para quitar la piedra del zapato de tu público.

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *