Cómo Usar un Blog para Vender tus Productos y Servicios

Marketing de Contenidos

Written by:

Views: 1059

Antes de decirte como usar un blog para vender, te diré dos razones que te permitirán ver que esto es posible:

  1. Un blog es capaz de crear un público que incluya clientes potenciales para tu negocio.
  2. Un blog es capaz de diferenciar tu producto o negocio sin necesidad de hacer cambios en el producto.

En la mayoría de empresas, los problemas de ventas se resumen en dos aspectos, el primero es que hoy en día es difícil conseguir clientes potenciales y lo segundo es que es muy difícil diferenciarnos de la competencia. Esto es precisamente lo que puede resolver un blog lo resolverá.

¿Dónde está esta el truco?

Te aseguro que no hay truco, sólo necesitas una estrategia de contenidos adecuada para tu blog y una buena difusión/creación de contenidos, para atraer y captar nuevos clientes.

¿Por dónde empezar?

Créeme, la respuesta la tienes tú mismo. Hazte la siguiente pregunta ¿Qué necesita saber o creer tu cliente para hacer negocios contigo?

Un ejemplo:

Veamos una empresa de consultoría de marketing como Converxa…

¿Qué necesitan saber o creer nuestros clientes potenciales, para hacer negocios con nosotros?

Respuesta Incorrecta: Nuestro cliente potencial necesita conocernos, conocer nuestros productos, nuestros servicio, lo buenos que son y sobre todo, que no somos caros y aún así, mejores que la competencia.

Respuesta Correcta: Nuestro cliente potencial, necesita saber que es posible crear el público para sus productos y servicios. También necesita saber ¿por qué? y ¿cómo? es posible esto.

Con este ejemplo, debes comprender y diferenciar lo que es útil para el cliente, de lo que es importante para tu empresa. El blog solo conseguirá ventas si entiendes este concepto. Créeme, el 90% de las empresas no lo comprenden y ese es el motivo por el que no consiguen resultados con su blog.

¿Estás listo para crear tu propio público y tus clientes potenciales usando un blog?

Si has comprendido que para vender es indispensable crear tu propio público, estás listo!

El proceso de generación de clientes potenciales tiene dos etapas:

  1. ATRAER:  Para atraer al público que has elegido, debes ser útil al grado de que te cuentes recursos y dinero hacerlo. Considéralo parte del coste de adquisición del cliente. Usa el blog para trasmitir la utilidad a través del contenido.
  2. CAPTAR: Para captar clientes potenciales, debes hacer una propuesta irresistible de ayuda, imparcial y que no comprometa al cliente a comprar tus productos. Por ejemplo, en Converxa ofrecemos varios cursos, seminarios y libros de mucho valor, pero de acceso gratuito.

Ser útil es la mejor estrategia de ventas. Usando un blog puedes ser útil!

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *