Cómo Escribir Títulos de Artículos de Blog que Consigan Lecturas

Marketing de Contenidos

Written by:

Views: 1317

Sí publicas contenidos en un blog personal o de empresa, seguro que te has preguntado alguna vez si los títulos que eliges son los correctos. La forma de saberlo es muy simple, el objetivo de un título es abrir la puerta haca tu contenido, si no estas consiguiendo el número de lecturas que necesitas, entonces debes ajustarlos.

Hay varias técnicas para escribir títulos de artículos que abran puertas, pero antes, es necesario que no olvides esta premisa

“Un título de artículo es una promesa que se debe cumplir en el contenido”.

Te daré 4 herramientas que harán que tus títulos abran puertas:

Relevancia:

Para conseguir relevancia solo debes dejar de escribir en términos generales y escribir algo que sea específico para el lector. por ejemplo, en ves del título “Cómo te puede ayudar un coach” le podemos dar relevancia de esta manera “Cómo te puede ayudar un coach a conectar con nuevos clientes”.

Veamos otro ejemplo, al título “Cómo crear tu página web” le podemos incluir relevancia de tiempo de esta manera “Cómo crear tu página Web en una hora”.

Podemos incluir relevancia específica, ajustando el tiempo en que obtendrá resultados el lector o ajustando el área de conocimiento que compartimos..

Call to Action: Muchos piensan que un call to Action es sólo un botón al que se puede hacer click, pero la verdad es que una llamada a la acción también se puede expresar en texto. Puedes incluir un Call to Action de esta manera “El coaching potencia las habilidades de un vendedor, recibe las 7 técnicas por correo”.

Se trata de sugerir al lector que realice algo en el momento en que lee el título, esto puede ser, descargar un ebook, inscribirse a un curso, comprar con el 20% de descuento, etc.

Beneficio: Añadir un beneficio al título es la herramienta que conecta con mayor facilidad con el lector, por ejemplo “Técnicas de cierre de ventas que conseguirán que no bajes el precio” en este ejemplo el beneficio es claro.

Puedes usar esta técnica con doble beneficio, por ejemplo “Técnicas de cierre de ventas que consiguen que no bajes el precio y que el cliente repita”. En este caso podemos dos beneficios, primero hablamos sólo de técnicas de cierre de ventas sin bajar precios y en segundo lugar, que el lector conseguirá que sus clientes repitan.

Aprobación social: Esta herramienta me gusta mucho por que el lector se siente identificado con otras personas que se parecen a él. Por ejemplo “40% de europeos padecen de estrés laboral, descubre como prevenirlo”

Te aseguro que si usas cualquiera de estas 4 herramientas hoy mismo, conseguirá más lectores y si no funciona puedes escribirme.

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *