Cómo Vender tu Producto o Servicio en 3 Segundos

Social Selling

Written by:

Views: 1639

Te estarás preguntando si es posible vender un producto o servicio en 3 segundos. Lo cierto es, que ese es el tiempo que tarda una persona en detectar si lo que le proponemos, es relevante como para pagar por ello.

¿Es posible generar el suficiente interés por nuestro producto, en tan solo 3 segundos? La respuesta es SÍ.

Tanto si vas a hablar con un posible cliente, como si visitan tu página Web. Tu interlocutor se hace la siguiente pregunta ¿Que vendes? y la respuesta debe ser resuelta en 3 segundos. ¿Crees que ahora mismo lo puedes hacer? Inténtalo…

Si no lo has conseguido, te explicaré brevemente como hacerlo:

Lo primero es entender como actúa un comprador (incluido tú). Solo necesitamos reconocer dos cosas y en el orden que te ls menciono: primero “¿Es un buen negocio para mí?” y lo segundo “¿Debo confiar en esta propuesta que parece buena?”. Por ejemplo, si ahora mismo alguien te dice, que puede hacerte una nueva página Web por 50€, tú reconocerás rápidamente que es un buen negocio, pero no reconocerás la confianza necesaria, entonces la venta falla.

¿Cómo describir un buen negocio que además inspire confianza, en 3 segundos?

Un buen negocio: Las personas solo reconocemos un buen negocio cuando detectamos algo que soluciona un problema que tenemos latente y a la vez percibimos que el coste de conseguirlo es menor que el beneficio. Veamos un ejemplo, una empresa de envío de emails puede describir su negocio así “Llega a 10.000 clientes potenciales por 10€/mes”.

En el ejemplo, el coste es explícito, pero podemos describir un buen negocio, sin indicar explícitamente el precio del mismo. Veamos dos ejemplos:

  1. Una empresa de asesoría contable describe su negocio así: “Asesoramos autónomos de forma ágil a través de internet”. (Intuimos que al ser un servicio online, se trata de un precio asequible).
  2. Mi empresa Converxa describe su negocio así: “Creamos el público para tu producto”. (En este caso la relevancia de la propuesta, deja de lado, de momento, al precio del servicio).

Generar confianza: Puedes acompañar, a la descripción del “buen negocio” que presentas, con los siguientes elementos que generen confianza:

  • Una prueba funcional: En el caso del software de facturación puedes incluir una prueba gratuita de 30 días.
  • Una prueba social: En el caso de la asesoría online, es posible añadir comentarios de autónomos que ya utilizan el servicio.
  • Una prueba funcional: Una investigación de alguien imparcial que valide que tu método es válido. En el caso de Converxa, es posible añadir que el método de crear el público para tus productos es una metodología existente.
  • Una prueba de riesgo reducido: Cuando presentas un producto con un precio tan bajo que el cliente se dice a si mismo “No hay mucho que perder”.

Para saber si la propuesta de tu producto es capaz de convencer en 3 segundos, debes hacer la siguiente prueba:

Comenta tu propuesta de venta a un posible cliente, si dice algo como esto “Y como lo haces, coméntame más, como es posible…” Entonces la propuesta convence en 3 segundos. Si la respuesta es del tipo “…Interesante, que bueno, o siguen oyendo sin decir nada, es que se han pasado los 3 segundos y ya detectaron que no es relevante para ellos.”

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *