¿Con Qué Frecuencia debo Publicar en Mi Blog?

Marketing de Contenidos

Written by:

Views: 1201

Ahora mismo, la frecuencia de publicaciones en tu blog la determina algún criterio que que hayas elegido de forma consiente o inconsciente. Puede que escribas cada vez que puedes o al menos una vez por semana, por que has oído que debes ser constante y tener actualizado tu blog. Lo cierto es que no debes sentirte muy cómodo escribiendo de esta manera en tu blog, incluso puede que sientas agobio y obligación.

Si sientes agobio y obligación al escribir en tu blog, es que no estás siguiendo el criterio correcto en la frecuencia de publicaciones.

Veamos algunos criterios que te pueden ayudar a responder la pregunta ¿Con qué frecuencia debo publicar en mi blog?:

Criterio 1 – Generar Clientes Potenciales: Si quieres conseguir un número determinado de clientes potenciales cada mes, es necesario que sepas cual ese número. Vamos a suponer que quieres 10 clientes  potenciales nuevos cada mes. Entonces puedes probar 4 publicaciones en un mes y luego de difundirlo y atraer publico a tu blog, haz una propuesta para que dejen sus nombres y correos electrónicos. Si estas 4 publicaciones consiguen sólo 5 clientes potenciales puedes plantearte hacer más publicaciones o difundir mejor los que ya tienes.

Criterio 2 – Generar Clientes Finales: Si quieres ir más lejos y cerrar ventas, debes indicar el importe que quieres vender. Vamos a suponer que quieres incrementar en 10.000€ tus ingresos al mes y un cliente promedio compraría un importe de 1.000€. Esto nos indica que necesitas 10 clientes nuevos al mes.

Usando el ejemplo del criterio 1, en el que ibas a conseguir sólo 5 clientes potenciales, si consigues convertir al menos a 1 de ellos en clientes final, para conseguir 10 clientes necesitarías 50 clientes potenciales y por supuesto, más publicaciones en tu blog al mes.

Si usas un blog para vender, la frecuencia optima de publicaciones la determina el objetivo de ventas que quieras alcanzar.

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *