Social Selling: El arte de vender usando redes sociales

Social Selling

Written by:

Views: 230

Las personas solo nos sentimos cómodos frente a un vendedor cuando somos consientes de que estamos participando en un proceso de compra y además estamos de acuerdo con dicha participación. Esto sucede cuando llamamos o visitamos a un proveedor y algunas veces, al recibir la visita de un vendedor justo cuando necesitamos de sus servicios. ¿Qué pasa cuando nos encontramos en un entorno social dónde no queremos participar de ningún proceso de compra?

No nos gusta que nos vendan cuando estamos en redes sociales por qué no nos encontramos en modo comprador. Es aquí donde necesitamos vendedores con la habilidad de hacer sentir cómodo a un cliente, incluso en entornos donde el cliente no quiere comprar nada. Está habilidad se llama social selling y la razón por la que la mayoría de vendedores fracasa en sus acciones de ventas usando LinkedIn o Twitter es por qué carece de esta habilidad.

El social selling es el arte de interactuar con un cliente potencial y que él no sienta que se encuentra dentro de un proceso de ventas, pero en realidad si lo está. No se trata de un engaño, tampoco se trata de esconder cosas, se trata de ser útil al grado de que el cliente se sienta cómodo, consiga ver problemas y soluciones que no son tan evidentes y que conecte con el vendedor con un alto grado de confianza.

El Social selling se basa en proveer al cliente algunas armas que le ayudarán a tomar desiciones de compra. Con este enfoque, el cliente utiliza el conocimiento que le proporcionamos y se siente listo para iniciar un proceso de compra dónde también se siente cómodo porque tendrá la percepción de que él ha elegido.

¿Qué destrezas aporta el social selling a un vendedor?

  • La habilidad de conectar de forma fácil con desconocidos (posibles clientes).
  • La habilidad de generar confianza y mostrarse como un asesor.
  • La habilidad de transmitir el valor que aporta el negocio a sus clientes.
  • La habilidad de ayudar a comprar.
  • La habilidad de crear una red de contactos para trasmitir el valor de sus negocios.
  • La habilidad de llevar su proceso de venta a través de su red de contactos y conseguir recomendaciones.
Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *