Cómo enviar un mensaje de venta en LinkedIn

Social Selling

Written by:

Views: 3891

Te voy a decir exactamente como enviar un mensaje de ventas a uno de tus contactos en LinkedIn. Es un método probado, la mayoría de los alumnos que he formado en ventas han conseguido vender a sus contactos en LinkedIn siguiendo estos pasos.

Voy a ir al grano y solo te explicaré como redactar el mensaje de ventas en LinkedIn, pero es necesario que sepas además: cómo crear tu red de contactos potenciales y cómo iniciar relaciones de confianza en LinkedIn, pero esto lo puedes aprender descargando las 6 lecciones de mi curso online “Cómo vender usando LinkedIn”.

MENSAJE DE VENTAS EN LINKEDIN

Paso 1: Piensa que el destinatario está con sus preocupaciones y problemas que resolver en el momento en que recibirá tu mensaje.

Paso 2: Escribe una pregunta o declaración que sea capaz de detener o bloquear todo lo que esté haciendo el destinatario en el momento en que reciba tu mensaje. Para escribir una buena pregunta o declaración, sigue estos consejos:

  • Piensa en el mayor beneficio que produzca tu producto o servicio.
  • Piensa en el mayor problema que tiene el cliente para alcanzar el beneficio que produce tu producto o servicio.
  • Une el beneficio y el problema y crea una pregunta o afirmación. La frase que consigas debe producir esta respuesta en el destinatario: “Cómo lo haces” o “Cómo funciona”.

Ejemplo: uno de mis servicios es ayudar a vender usando redes sociales a profesionales y empresas. El beneficio mayor es conseguir vender a través de redes sociales y un gran problema para el cliente es que la mayoría de proveedores de marketing online, no hablan de ventas en redes sociales. Entonces la pregunta que hacía era: “¿Te gustaría saber como convertir fans de facebook en clientes finales?”. Esta misma pregunta en afirmación sería: “Sabes que es posible convertir fans de facebook en clientes finales”. Ahora sigue estos consejos y crea tu frase que consiga que el cliente diga: “Cómo lo haces”.

Paso 3: Ahora que ya tienes claro que el destinatario estará enfocado en sus problemas y que tu mensaje debe bloquear sus actividades por un momento. Comienza a redactar el mensaje de esta forma:

  • El mensaje debe comenzar con la pregunta o declaratoria que haz creado.
  • Luego, indica el tiempo que te tomaría explicarlo personalmente, las personas tememos por el tiempo que nos pueda retener un vendedor.
  • Finalmente, menciona una prueba social, puedes usar algún testimonial un cliente o indicar cuantos clientes del sector ya están usando tu producto o servicio.
  • No propongas fechas para reunirte con el destinatario.
  • No menciones las características de tu producto o servicio.
  • No menciones la experiencia de tu empresa.
  • No digas nada más por favor, espera a la respuesta.

Paso 4: Si has hecho un mensaje de ventas eficiente recibirás una respuesta de este tipo: “Me gustaría saber más”, “Cómo conseguís eso” o “Me lo puedes explicar con más detalle”. Entonces continúa en el “paso 5”. Por otro lado, si no recibes respuesta alguna o la respuesta es del tipo: “No estoy interesado” o “Gracias pero estamos bien con el proveedor actual”, entonces regresa al “Paso 1” y vuelve a crear una nueva pregunta o declaración que genere el interés suficiente en el destinatario.

Paso 5: Enhorabuena, si has llegado hasta aquí es porque has conseguido interesar al destinatario y estás a punto de hacer una venta. Vas a responder intentando vender la cita. Esta cita puede ser presencial o video conferencia (Ej. Skype). Redacta la respuesta de la siguiente manera:

  • Agradece por el interés y recuérdale cuanto tiempo necesitas para darle la explicación.
  • Propon alternativas de fechas y formato (presencial o virtual).
  • Finalmente, menciona que en la reunión explicarás …. (La pregunta o declaración).
  • No menciones nada sobre el producto o servicio.
  • No adelantes la explicación que le darás.
  • No menciones tu experiencia o calidad de tu servicio.
  • Nuevamente, no digas nada más por favor, espera a la respuesta.

Paso 6: En el 99% de los casos, recibirás una respuesta confirmando la fecha y el formato de la reunión. Tu solo debes confirmar la fecha y el formato y ni una palabra más.

Nota: Si no consigues que funcione esté método, escríbeme y te ayudaré. Si consigues que funcione este método, no tienes que escribirme, solo disfrútalo.

Compartir...
30

2 Responses to " Cómo enviar un mensaje de venta en LinkedIn "

  1. Toni Diaz dice:

    Promete.

    Lo probaré.

    Gracias por tu aportación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *