No busques TRABAJO, busca CLIENTES, aunque sea uno que te pida trabajar 8 horas para él

Social Selling

Written by:

Views: 1404

Las personas piensan que buscar clientes y buscar trabajo son dos actividades diferentes y no es cierto. La única diferencia es que en un caso hay intención de encontrar varios clientes y en otro caso, hay intención de encontrar un solo cliente que podría ser un empleador.

Es importante cambiar la perspectiva porque el que busca trabajo piensa que está buscando ayuda, un empleador que le haga el favor de contratarle. La perspectiva cambia si buscamos a quién ayudar, entonces crearemos un perfil especifico en LinkedIn, que deje claro como podemos ayudar y a que tipo de empresa o profesional.

La actitud de una persona que busca un cliente es totalmente diferente a la que busca trabajo. Cuando buscamos un cliente nuestra actitud cambia y estamos más atentos a las oportunidades, luego nuestros mensajes se adaptan y se enfocan en como podemos ayudar al que estamos buscando.

Hoy en día, una empresa no contrata a alguien que busca trabajo, contrata alguien que le puede resolver un problema que le ayude a incrementar la rentabilidad de su negocio. Si tú crees que puedes resolver un verdadero problema de un tipo de negocio, debes decirlo, no debes esperar a que el empleador sea consiente de que es posible que alguien como tu lo pueda hacer.

Las personas presentan sus curriculums a las empresas y piensan lo siguiente: “Leerán mi curriculum y ya me dirán en que puedo ayudarles”. Esto es una utopía pero la mayoría de gente que busca trabajo piensa y actúa de esta manera.

En LinkedIn, los profesionales preparan extensos perfiles incluyendo todo lo que han experimentado y estudiado, luego esperan que alguien lea sus perfiles y haga un análisis de como podrían ser útiles, es ridículo!

Si quieres encontrar un trabajo, ten claro en que vas a mejorar los procesos del tipo de negocio que te interese y luego encárgate de que los responsables de estos negocios se enteren que es posible mejorar y como es posible.

Si quieres un nuevo empleo, debes pensar que estás buscando un cliente y que es tu tarea hacer esta persona comprenda como le ayudarás.

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *