Nos encanta comprar, pero nos disgusta que nos vendan

Social Selling

Written by:

Views: 604

En el momento que detectamos el mas leve amago de venta, automáticamente se enciende nuestro mecanismo de defensa y evasión. Cuando un vendedor, al que no hemos buscado, inicia su discurso de ventas, los clientes iniciamos nuestra estrategia de evasión.

En un entorno como LinkedIn, cuando un vendedor envía su mensaje de ventas, no pasa lo mismo, en este caso los clientes eliminamos directamente el mensaje y agradecemos no tener delante al vendedor.

¡Créeme, si los clientes no te compran es porque les estás vendiendo y no les estás ayudando a comprar!

La excusa de un vendedor es que los clientes no queremos comprar sus productos, lo cierto es que nos encanta comprar, pero no nos gusta que nos vendan nada.

¿Qué debe hacer un vendedor para que no activemos nuestro mecanismo de defensa y evasión?

Los vendedores también somos clientes y tampoco nos gusta que nos vendan. Entonces ¿Por qué actuamos así? ¡No es lógico!

Lo que debe hacer un vendedor es ¡AYUDARNOS A COMPRAR! Entonces no lo rechazaremos y más aún, nos sentiremos atraídos e interesados por su consejo.

¿Cómo puede un vendedor, ayudarnos a comprar?

  • Ser oportuno la primera vez que nos contacta.
  • Demostrar que le interesa lo que hacemos.
  • Conseguir que le preguntemos a que se dedica.
  • Decir una oferta irresistible cuando le preguntemos a que se dedica.
  • Nunca debe decir que su producto o servicio es muy bueno, pero debe hacer todo lo posible para que lo diga el cliente, al menos en su mente.

Hoy en día los vendedores tienen un reto adicional. Se trata de ayudar a comprar a nuevos clientes utilizando LinkedIn, para llegar de forma más eficiente a sus clientes. Para todos aquellos que quieren ayudar a comprar a sus clientes usando LinkedIn, he preparado 6 lecciones gratuitas sobre como vender usando LinkedIn, que puedes recibir en tu email. Puedes ver el detalle de las 6 lecciones aquí.

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *