Las personas más felices son las que han aprendido a vender

Social Selling

Written by:

Views: 5068

La felicidad no es la ausencia de problemas, sino la ausencia de miedo. A partir de esta premisa, existen situaciones que sentimos no controlar, por ejemplo: conseguir trabajo, un socio, una pareja, buenas relaciones con tus hijos o amigos. Todas estas actividades que nos gustaría manejar, pueden frústranos si eventualmente nos cuestan controlarlas.

Las personas que han aprendido a vender, saben crear las condiciones para ser contratados en la empresa que quieren, interesar a un socio en un proyecto de emprendimiento y mantener buenas relaciones con sus hijos, pareja o amigos.

La felicidad no es la ausencia de problemas, sino la ausencia de miedo.

El ser humano necesita saber vender para poder sobrevivir. Puede que no le tomes mucha importancia pero cuando deciden iniciar su etapa profesional, no saben convencer a un empleador para que les contrate, luego no saben convencer para que les incrementen los salarios o para que les asciendan.

En cuento a las relaciones personales, las personas que han aprendido a vender tienen parejas estables, buenas relaciones con sus hijos y con sus amigos. Todo aquel que aprende a vender es capaz de ayudar a las personas que le rodean a entender que es lo que les conviene.

Algunos ejemplos de personas que saben vender:

  • Una persona que sabe vender no busca trabajo, busca un cliente a quien crear valor.
  • Una persona que sabe vender no busca un socio que invierta en su proyecto, busca un socio a quién ilusionar con el beneficio que obtendrá.
  • Una persona que sabe vender no busca una pareja que le comprenda, busca una persona y luego le hace sentir mejor persona a su lado.
  • Una persona que sabe vender consigue que sus hijos de 16 años quieran estar con él y que le pidan consejo.
  • Una persona que sabe vender consigue lo que quiere porque todos los que le rodean entienden que es bueno ayudarle.

Entonces, ¿qué esperas para aprender a vender y enseñar a tus hijos a vender?

Los jóvenes que no saben vender, solo esperan terminar sus estudios y que alguien les contrate con las condiciones del empleador. Da igual el tipo de profesión que tenga tu hijo, si no sabe vender nunca podrá hacer realidad sus aspiraciones porque no sabrá convencer a los demás sobre que es de mucho valor estar cerca de él y ayudarle.

Si crees que ya no serás capaz de aprender a vender, al menos ánima a tus hijos a aprender a vender para que sean felices.

Todas las personas tenemos aspiraciones y deseos, que solo se pueden conseguir con la ayuda de los demás. Entonces, ¿cómo crees que los demás te ayudarán si no sabes ilusionarlos?

Todos los buenos líderes saben vender, es imposible liderar sin saber vender. Puede que pienses que a ti no te toca liderar nada, pero no es verdad. Tu eres el líder de tu propia vida y si no sabes vender, ¿cómo te vas a convencer a ti mismo de que debes ir a por lo que quieres?, ¿cómo te vas a convencer a ti mismo de que eres capaz y de que no debes abandonar?

Créeme, vender a un hijo, a una pareja, a un padre o a un amigo, no es diferente que vender a un cliente.

Por cierto, vender no es convencer y ganar una comisión, vender es ayudar a los demás a crear valor para ellos.

Deja ya de pensar que solo deben aprender a vender los que se dedican a las ventas. Si quieres ser feliz aprende a vender y si quieres que tus hijos sean felices, enséñales o anímalos a aprender a vender.

EMPRENDEDORES

Si quieres emprender y no sabes vender, olvida la idea ahora mismo.  No podrás convencer a ningún socio o inversor, no conseguirás ilusionar a tus colaboradores, las relaciones con los clientes las tendrán otras personas y no convencerás a ningún cliente.

Sin embargo, si ya eres un emprendedor y no sabes vender, comienza a desarrollar la habilidad ahora mismo o te estarás boicoteando tu mismo.

Un emprendedor sin habilidad para conectar y persuadir, pronto volverá a trabajar para otra persona.

Finalmente, repítete a ti mismo estas palabras y en voz alta ¡Voy a aprender a vender, que ya va siendo hora! y sí realmente quieres aprender a vender, te recomiendo mi artículo Cómo compra la mente de una persona”. Con este artículo entenderás por qué la mayoría de vendedores fracasa en la creación de nuevos clientes, en la persuasión y en el cierre de sus ventas.

¿Quieres aprender a generar clientes con LinkedIn todos los días? Participa en mi curso online “Cómo vender usando LinkedIn”, después de esta formación conseguirás reuniones de ventas fácilmente en LinkedIn. Inscripciones aquí.

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *