Cómo usar LinkedIn para ser contratado

Social Selling

Written by:

Views: 893

Ser contratado no es lo mismo que conseguir un empleo. Puedes intentar buscar empleo en LinkeIn, pero dependiendo de donde lo busques, lo más probable es que te frustres luego de un tiempo. Aún así te aseguro que las empresas sí contratan profesionales y si quieres ser uno de ellos te recomiendo que sigas los consejos que te daré en este artículo.

Recuerdo una anécdota hace dos años cuando me invitaron por primera vez a dar una charla sobre “Cómo buscar trabajo en LinkedIn”, mi primera frase fue “¿Por qué buscáis empleo, si no hay empleo?…Yo no lo haría….” Entonces toda la audiencia quedó en silencio unos segundos y antes de que arremetan contra mí explique “…Lo que si hay son muchos problemas que las empresas no saben resolver…” Lo que deberían buscar son soluciones a esos problemas y seguro serían contratados bajo diferentes formulas.

No hay empleo, pero si hay muchos problemas por resolver en las empresas.

A continuación te diré las 3 cosas que debes trabajar si realmente quieres ser contratado:

  1. Es un error buscar y conectar con las personas responsables de recursos humanos, normalmente no deciden las contrataciones. Te recomiendo que contactes en LinkedIn con las personas responsables de los problemas que tú resuelves, me refiero a los que sufren o experimentan los problemas. Ellos deben identificar que tú eres capaz de resolver sus problemas en la empresa.
  2. Identifica lo que vendes. Te aseguro que los responsables de las empresas no compran tus conocimientos y menos tu experiencia, Estos profesionales solo sacan la cartera del bolsillo y pagan por la solución a un problema. El precio que están dispuestos a pagar es proporcional con el beneficio que le da la solución a sus problemas. Por ejemplo, si yo digo que “vendo formación para usar LinkedIn”, no es lo mismo a que diga “ayudo a conseguir reuniones de venta usando LinkedIn“. En otras palabras, los profesionales no pagan por aprender a usar LinkedIn, pagan por aprender a conseguir reuniones con candidatos.
  3. No transmitas el valor o beneficios de tus habilidades a través de mensajes directos, intenta usar contenido objetivo a través de publicaciones que expliquen todo lo que necesitan saber, entender o creer las personas que deberían interesarse en contratarte.

No tienes que trabajar estos pasos tu solo, mi curso online “Cómo vender usando LinkedIn” puede ayudarte a conectar con las personas que deberían contratarte y a transmitir los beneficios de tus habilidades de forma eficiente.

Puedes ver el contenido del curso aquí >>

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *