Cómo generar confianza para vender

Social Selling

Written by:

Views: 927

Hace unos años estuve obsesionado en conseguir que mis clientes potenciales confíen en mis servicios y en mi empresa, pero esa forma de pensar hace que transmitamos mensajes que no puede validar el cliente.

Para conseguir que confíen en nuestros productos o servicios, repetimos lo buenos que son, sus características y lo mucho que nos hemos esforzado en hacerlos. Para conseguir que confíen en nuestra empresa, repetimos lo profesionales que somos y que personalizamos nuestros servicios. Todo esto es difícil de validar por un cliente, entonces la confianza no se genera y las ventas no fluyen.

Si quieres transmitir confianza no digas nada que la otra persona no pueda validar

Lo que realmente hace que la venta fluya no es la confianza en ti o en tu producto, sino la confianza en el beneficio que produce tu producto o servicio. Lo único que le interesa a las personas es resolver sus problemas, satisfacer sus necesidades y alcanzar sus objetivos. Míralo de esta manera, las personas tenemos picores, pero solo compraremos la loción que creemos que nos aliviará.

Existen tres formas de generar confianza y que el cliente puede validar:

  1. La prueba social, las personas se ven fuertemente persuadidas por soluciones que ya utilizan otras personas, es un mecanismo de seguridad del ser humano y un elemento de persuasión potente. Ánima a tus clientes a hacer valoraciones de tu trabajo y muéstralo a nuevos clientes.
  2. La prueba funcional, permite que los clientes potenciales prueben parte del servicio y perciban el verdadero valor de la solución que ofreces.
  3. La prueba de autoridad, utiliza investigaciones y comentarios de lideres de opinión que confirmen las soluciones que propones a los nuevos clientes.

Veamos un ejemplo, utilizando el congreso de ventas #venderhoy donde yo mismo hago una conferencia sobre Social Selling, te mostraré las 3 formas de generar confianza:

  1. Prueba Social: Aisitirán más de 200 empresas, puedes ver el video de las ediciones anteriores aquí y puedes ver los testimonios de los asistentes aquí.
  2. Prueba funcional: Es difícil que pruebes un evento que aún no se puede realizar, pero si puedes probar parte de la conferencia de Social Selling haciendo el curso online “Cómo vender usando LinkedIn” .
  3. Prueba de autoridad: Puedes ver los perfiles de los 6 ponentes aquí, puedes revisar sus perfiles en LinkedIn y su experiencia.

Comienza a generar confianza en tus clientes con la prueba social, funciona y de autoridad y conseguirás incrementar tus ventas inmediatamente.

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *