Aprender a Vender es un Asunto Urgente

Social Selling

Written by:

Views: 899

Para recuperar las riendas de tus ventas debes alinear tu proceso de ventas con el proceso de compra de tus clientes. Parece que ya lo haces, pero si te cuesta vender, te aseguro que ambos proceso no estan alineados y conseguirlo no debería ser difícil.

A continuación te mostraré algunos mitos que nos impiden estar en sintonia con el proceso de compra del cliente:

MITO 1: La mayoría de empresas piensa que la venta el proceso de compra de un cliente comienza cuando este es consciente de su necesidad y lleva intensión de compra. Esto no es cierto, en el momento en que un cliente lleva intención de compra te aseguro que ya ha decidido donde y como comprará. El proceso de compra del cliente comienza mucho antes.

MITO 2: Las empresas afirman que siempre cuesta mucho hacer un nuevo cliente y no es cierto. El fallo está en querer convertir a un desconocido en cliente, eso es muy poco efectivo, para resolver esto debemos añadir un paso intermedio, debemos convertir un desconocido en conocido y luego, solo a los conocidos debemos convertirlos en clientes finales. Este proceso es más natural y evita que los vendedores sean rechazados o que tengan que insistir para cerrar una venta que es poco probable que ocurre.

MITO3: Las empresas piensan que el cliente de hoy tiene como criterio principal de desición al “precio” y tampoco es cierto. Solo cuando un cliente no ve un mayor valor usará como criterio el precio. No debes olvidar que el precio es solo una percepción, por est emotivo es muy fácil saber cuál es el precio de un café en un bar, pero no es tan fácil saber cuál es el precio de un café en un hotel de 5 estrellas, solo intuímos que debe ser mayor.

MITO 4: LinkedIn es un espacio donde no se puede vender porque la mayoría de profecionales no responde a las propuestas de los vendedores. No es verdad que no se pueda vender, es solo que los vendedores no comprenden que un entorno social es necesario trabajar antes la confianza y la conveniencia. Es necesario comprender Cómo se consigue reuniones de venta en LinkedIn.

En resumen, para que puedas replantear:

  1. Dónde comienza el proceso de compra de tu cliente.
  2. Cómo generar confianza y crear conveniencia de compra.
  3. Cómo crear la percepción necesaria para que el precio no sea un obstáculo.
  4. Cómo vender en entornos sociales como LinkedIn.

Es necesario que vuelvas a tomar las riendas de tu proceso de ventas porque te aseguro que es un asunto urgente.

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *