Cómo persuadir a la mente de tus clientes

Social Selling

Written by:

Views: 795

Te aseguro con bastante certeza que si actualmente estás vendiendo sin entender cómo funciona la mente de una persona cuando toma decisiones, entonces tu probabilidad de éxito es muy baja.

La mayoría de vendedores considera que la lógica funciona en ventas, pero los clientes no compran usando criterios lógicos. Ningunos de los siguientes enunciados lógicos son válidos en ventas actualmente:

  • Si el producto es bueno se venderá solo.
  • El cliente solo necesita saber que existe mi producto y lo comprará.
  • El cliente solo necesita oír las características de mi producto y entenderá su valor.
  • El principal criterio de compra de un cliente es el ahorro.

Ninguna de estas afirmaciones son ciertas en ventas porque la mente de las personas no toma decisiones de esa manera.

A continuación te diré porque tus nuevos candidatos te rechazan o porque debes insistir tanto para cerrar una venta, pero antes, si realmente te interesa saber cómo persuadir a la mente de tus clientes, puedes inscribirte a mi seminario online “Cómo persuadir la mente de tus clientes”.

Cuando realizamos el primer contacto con un nuevo cliente y somos rechazados, en realidad lo que ha rechazado el cliente es el mensaje que le has enviado. El primer mensaje no ha sido claro y relevante. Por ejemplo, cuando envías tu catalogo o cuando pides una reunión para mostrar tus productos o servicios, no estás siendo claro en tu mensaje. Otro ejemplo, cuando dices que representas a una empresa líder en un sector y tienes la mejor calidad y los mejores profesionales, no estás diciendo nada relevante para el cliente, solo envías el mensaje de que tú eres importante.

En el 80% de los casos en que debes insistir a un cliente al que le has hecho una propuesta, es porque en el primer contacto solo vendiste la reunión de ventas. El cliente solo compro la reunión, pero no creaste ningún interés sobre tu producto. En otras palabras lo pillaste desprevenido o le dijiste que no tenía nada que perder por recibirte. El otro 20% de los casos en que se debe insistir, es porque aún habiendo conseguido interes sobre tu producto o servicio, en la primera reunión no enviaste mensajes claros y relevantes directamente al área de la mente que es la encargada de tomar decisiones.

 

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *