Método para cumplir cualquier propósito

Emprendimiento

Written by:

Views: 1383

El motivo por el que terminas cada año sin cumplir tus propósitos es porque crees que lo que se necesita es motivación, voluntad, deseo, ganas, interés, etc. Nada de eso te ayudará a producir el cambio que quieres.

A continuación te mostraré un método para que cumplas cualquier propósito, conseguir un nuevo trabajo, dejar de fumar, aprender un nuevo idioma, mejorar tu salud física, cambiar tus hábitos alimenticios, mejorar tus relaciones con otras personas o inclusive conseguir tu independencia financiera.

El método para conseguir cualquier cambio consiste en seguir solo 3 pasos:

Paso 1: ¿Por qué quieres cambiar o conseguir lo que te has propuesto? La respuesta debe ilusionarte, si no es así, te aseguro que renunciarás en menos de un mes. Por ejemplo, si tu propósito es aprender inglés porque ya es hora, esa razón no ilusiona. En cambio, si quieres aprender inglés porque quieres trabajar en un país de habla inglesa o porque quieres conocer otras culturas comunicándote en su idioma, esas si son razones que ilusionan. Otro ejemplo, si quieres cambiar de trabajo porque quieres ganar más dinero, esa razón tampoco ilusiona, en cambio, si quieres cambiar de trabajo porque quieres trabajar en lo que realmente te apasiona, eso sí que ilusiona.

Paso 2: ¿Cuál es el plan para llevarlo a cabo? La mayoría de personas se compromete con nuevos propósitos cada año y postergan la definición de la ruta a seguir para después. Te aseguro que si no trazas los pasos o acciones a seguir, en el mismo momento en el que defines un propósito, nunca lo harás. Recuerdo el día que me propuse asesorar en ventas a profesionales de otros países en video conferencia, ese mismo día escribí el borrador de los pasos más importantes que debía dar, cuál sería la propuesta, cómo debía hacer la difusión, y cómo crearía el público. Ya han pasado 5 años de aquel día y hoy en día imparto más de 1.500 horas de asesoría en video conferencia.

Paso 3: ¿Puedes llevar a cabo la primera acción del plan ahora mismo? Es imprescindible que la primera de las acciones o el primer paso de la ruta hacia el cambio lo puedas llevar a cabo en el mismo momento en el que defines el propósito. De esa manera tu mente entenderá que es un compromiso real. Hay personas que se proponen dejar de fumar, pero no pueden dar el primer paso en ese momento, evitando fumar ese mismo día. Otro ejemplo, si quieres cambiar de trabajo y una de tus acciones es conseguir una nueva habilidad, hoy mismo deberías buscar las posibilidades de formación que tienes a tu alcance.

En resumen, si el propósito que te planteas no te ilusiona de verdad, si no defines la ruta a seguir inmediatamente y si no realizas tu primera acción en el mismo momento en que propones el cambio, es 100% probado que el cambio no ocurrirá.

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *