Cómo hacer un discurso de venta eficaz

Social Selling

Written by:

Views: 139

Voy a decirte como hacer un discurso de venta eficaz para que puedas ajustar el tuyo, pero antes debo decirte en que se basa un discurso de ventas que funciona.

Las personas reciben mensajes todos los días y solo algunos de estos despiertan interés real. Los mensajes que no nos dejan indiferentes tienen un ingrediente común, nos ayudan a resolver problemas, satisfacen alguna necesidad o nos ayudan a alcanzar objetivos.

Ahora veamos como es un discurso de venta eficiente:

Paso 1: Descubre cuál es la piedra en el zapato del cliente, lo más rápido posible. Nunca intentes vender nada si no sabes dónde está.

Paso 2: Consigue que el cliente vuelva a sentir la piedra en su zapato, que recuerde que está ahí.

Paso 3: Deja claro que existen alternativas para eliminar la piedra en su zapato de forma definitiva.

Paso 4: No propongas que puedes ayudar con tus productos o servicios, consigue que sea el cliente quién te pida ayuda. Recuerda que no nos gusta que nos vendan, pero nos encanta comprar. El cliente debe sentir en todo momento que es él quién está comprando.

Sé que este proceso se ve mejor con un ejemplo y puedes verlo en mi artículo “Ejemplo de un discurso de ventas

Para que consigas que este proceso te funcione, te dejo algunos consejos clave:

  • Nunca creas que conoces cuál es la piedra del zapato del cliente, debes obtenerlo del cliente. Cada cliente lleva su propia piedra.
  • Nunca hables o menciones tu producto o servicio a menos que te pregunten por él. Si hablas de tu producto estarás vendiendo y si no lo haces, estarás ayudando a comprar.
  • Cuando expliques alternativas para eliminar la piedra en el zapato, nunca insinúes directamente que eres tu el que lo haría, es el cliente el que debe llegar a esa conclusión.
  • Conseguir que sea el cliente el que quiera saber más, se interese o quiera reunirse contigo nuevamente, es una habilidad que te seguro que puedes desarrollar.

Finalmente, este mensaje es un ejemplo en sí mismo, si no lo ves claro puedes ver otro ejemplo aquí.

Compartir...
30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *