El discurso de ventas siempre ha estado asociado a una clara explicación de las características de nuestro producto o servicio, pero este tipo de discursos ya no consigue resultados.
Hoy en día, un discurso de ventas eficiente esta asociado al problema que resolvemos y ya no debemos enfocarnos en la explicación de nuestro producto.
Si tu discurso de ventas aún está enfocado en la mera descripción del producto y no está consiguiendo resultados, el método que te presento a continuación te será muy útil..
Método de 3 pasos para crear un discurso de ventas que consiga resultados:
- Paso 1: Describe un hecho o información que capte la atención y preocupe al cliente.
- Paso 2: Describe la alternativa o alternativas para solucionar el problema que preocupa.
- Paso 3: Describe de forma simple o con ejemplos, cómo trabaja tu producto o servicio.
Veamos un ejemplo::
Yo: ¿Sabías que 8 de cada 10 propuestas de venta, nunca se cierran? Es más barato y rápido cerrar una de estas propuestas en lugar de conseguir nuevos clientes potenciales.
- Cliente: Me estás diciendo que podría cerrar 5 o 6 ventas de cada 10 propuestas?
Yo: Exacto, la clave está en trabajar la generación de interés de forma eficiente. En una reunión de ventas hay una forma de saber si el cliente está interesado de verdad o si solo quiere terminar la reunión y postergar.
- Cliente: Y cómo funciona? cómo se puede detectar si generamos interés en el cliente.
- Yo: Es muy sencillo, solo debes conseguir que el cliente responda cómo lo estas haciendo ahora mismo tú. «¿Cómo funciona eso?», «¿Cómo podríamos conseguir eso?», etc.
Ahora te toca a ti… Intenta crear tu propio discurso de ventas siguiendo estos pasos.
Si prefieres que te ayude yo a crear tu discurso de ventas eficiente para tus productos. Podemos hacer unas sesiones personalizadas a través de video-llamada. Sólo escríbeme un mensaje aquí.